Con la idea de seguir aumentando el número de estudiantes en sus programas presenciales y virtuales, esta institución de educación superior presentará el próximo 4 de abril un cambio en su forma de proyectarse.
El 4 de abril, desde las 6:00 p.m., el Politécnico Gran Colombiano presentará el nuevo cambio en su identidad gráfica con el que pretende generar más cercanía en sus estudiantes.
El evento será en la sede Medellín, ubicada en el barrio Los Colores, y permitirá revelar los planes de innovación que la institución tiene para la región y el país.
Según Billy Escobar, secretario General del Politécnico, el principal reto que afrontan es “diseñar programas que correspondan a las ideas de innovación que requiere el país y que sirvan para formar líderes que creen empresa”.
Actualmente, el Politécnico cuenta con 50.000 estudiantes entre sus 120 sedes y la plataforma digital, a la cual le apuesta para el crecimiento de la oferta educativa en la región. En Medellín y Antioquia cuentan con 2.000 alumnos presenciales y 4.000 más virtuales, lo que consolida el crecimiento.
A través de la nueva identidad gráfica se busca que la población que acceda a la educación superior sea mayor. La meta del Politécnico es lograr en cinco años doblar la cantidad de matriculados y reducir el número de deserción académica al generar en el estudiante una cercanía con la universidad.
Precisamente, respecto al tema de educación virtual, que viene siendo el fuerte para aumentar su cobertura, manifestaron que están en la búsqueda de reducir el 10% de deserción de los programas, pese a que la tasa a nivel nacional ronda más del 50%.