El buen dispositivo de logística y evacuación de los asistentes a la misa campal con Francisco permitieron que el cronograma se cumpliera sin mayores traumatismos.
El desmontaje de la logística de la misa campal del sábado se realizó sin contratiempos, pese a las condiciones climáticas de la ciudad. Las autoridades confirmaron que a partir de las 5:30 de la mañana de este lunes el Olaya Herrera retorna a sus operaciones aéreas habituales.
Jesús Alberto Sánchez, gerente general establecimiento público del aeropuerto, aseguró que a pesar de no haber desmontado completamente la infraestructura, la terminal aérea operará con normalidad.
La evacuación inmediata de los más de un millón 296 mil asistentes ayudó a ahorrar tiempo en los servicios de aseo y el desmonte de los postes de energía. Para dichas tareas de desmonte cerca de 600 personas trabajaron desde el momento en que finalizó la misa.
Así pues, de no presentarse ninguna novedad, este lunes a primera hora se reestablecerán las operaciones aéreas de carácter comercial, privada, escuelas y en general. En total son cerca de 220 operaciones que se realizan diariamente en este Aeropuerto.