Todas las estaciones del Metro ya se encuentran prestando servicio tras las fallas que vivió el sistema en las últimas horas. La medida de pico y placa regirá normalmente.
El Metro de Medellín informó que luego de varias horas de trabajos ininterrumpidos se logró restablecer el servicio todas las estaciones de la Línea A.
Tras las fallas operativas que causaron restricción en el servicio prestado por el Metro este martes, la empresa de Medellín informó que cerca de 30 personas entre ingenieros, técnicos, tecnológos, conductores de vehículos, maniobristas ferroviarios y auxiliares eléctricos trabajaron para solucionar la avería y garantizar una movilidad fluida para los cerca de 1.200.000 pasajeros que diariamente mueve el sistema de transporte en el valle de Aburrá.
Atención viajeros, ya estamos prestando servicio de nuevo en todas las estaciones de la línea A, Niquía - La Estrella, La Estrella - Niquía. Muchas gracias a todos los viajeros por su comprensión.
— #MiMetroMeMueve (@metrodemedellin) 14 de febrero de 2018
De la misma forma, también se reportó que la Línea B, los cables y el tranvía se encuentran operando con normalidad y que no tuvieron afectación por la falla eléctrica que cerró gran parte de la Línea A en las últimas horas.
Por su parte, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá levantó la medida de libre ruta que operó ayer para los buses metropolitanos con el fin de que los transportadores pudieran acceder a las estaciones que todavía prestan el servicio, y así, transportar a los usuarios que quedan en la estación San Antonio o en las otras estaciones de la zona sur.
La Alcaldía de Medellín manifestó que ante la restauración del servicio del Metro la medida de pico y placa regirá como de costumbre para los particulares cuyas placas terminen en 2, 3, 4, 5, motos de dos tiempos 2 y 3 y para los taxis las placas terminadas en 6. La medida opera entre las 7:00 a.m. y las 8:30 a.m. y de 5:30 p.m. a 7:00 p.m.