Un problema en la catenaria a la altura de El Poblado mantuvo suspendido el servicio entre San Antonio y esa estación del sistema en la Línea A, por al menos 3 horas y 20 minutos.
Nuevas fallas operativas en el sistema del Metro de Medellín forzaron la interrupción del servicio prestado por la compañía este lunes en la tarde, imposibilitando la movilidad de los trenes entre San Antonio y El Poblado. La empresa reportó que el sistema ya se encuentra restablecido.
El servicio en la Línea A estuvo interrumpido por 3 horas y 20 minutos, durante la hora pico, en las estaciones Alpujarra, Exposiciones e Industriales.
Así lo informó el Metro en su cuenta en Twitter:
(16:18) Atención viajeros, la línea A sólo opera entre Niquía - San Antonio, Poblado - La Estrella. Estaremos informando.
— Metro de Medellín (@metrodemedellin) 12 de marzo de 2018
Los nuevos inconvenientes se presentan justo un mes después de que una falla en la catenaria, que es el cable de energía que potencia los trenes, afectara la movilidad en la estación de El Poblado y consigo dejara sin funcionamiento a por lo menos 6 estaciones en el sur de la ciudad.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, había afirmado que “el Metro trabaja 24 horas al día y durante todas las noches siempre se trabaja con la rectificación de rieles, mantenimiento en las vías y todo lo relacionado con los trenes”, sin embargo, los reiterados fallos hacen que la ciudadanía se pregunte qué está sucediendo con el sistema de transporte, como lo manifestaron algunos a través de redes sociales.
Buenas tardes , con todo respeto , es mejor parar el sistema y realizar los arreglos , pero eso asi pues de verdad vuelven a la ciudad un popo, pero cada 8 días se volvió tema de la ciudad el Metro malo , la gran mayoría recarga la Cívica full y se queda sin dinero.
— Yohan Bedoya (@bedoya_yo) 12 de marzo de 2018
En el incidente pasado se concretó que sería la Universidad Pontificia Bolivariana la encargada de realizar la investigación y estudios sobre qué afecta al Metro, que diariamente moviliza a más de 1.200.000 personas.
Luego de los trabajos efectuados por operarios del Metro, la normalidad en los viajes de la Línea A se recuperó a las 7:20 p.m. Sin embargo, se reportaron congestiones en las estaciones del sistema, lo que obligó a los buses integrados y buses metropolitanos a cubrir el trayecto entre San Antonio y El Poblado.
(19:19) Atención: ya estamos operando de nuevo en toda la línea A, es decir, entre Niquía - La Estrella y La Estrella - Niquía. Las demás líneas del #SistemaMetro están prestando servicio con normalidad.
— Metro de Medellín (@metrodemedellin) 13 de marzo de 2018
Durante las tres horas de falla se realizaron trabajos en la vía, que se espera continuén en el transcurso de la noche.