Con la inauguración de su sede en Envigado el Colombo Americano celebrará setenta años de actividades formativas en Antioquia.
El Colombo Americano de Medellín llegó a 70 años desde que en 1947 incursionara en la ciudad con su misión de promover el bilingüismo y el intercambio cultural entre Colombia y los Estados Unidos, a través de una estrategia que ha complementado su trabajo en la formación en inglés para niños, jóvenes y adultos con su galería de arte contemporáneo, las salas de cine, la Revista Kinetoscopio y la biblioteca con la que apuestan por la promoción de la lectura en otros idiomas.
Durante la ultima década, el Colombo ha puesto en marcha una estrategia de descentralización que llevó a la entidad más allá del Centro de Medellín con la inauguración de su sede en el barrio El Poblado y luego en Apartadó, Belén, Bello y posteriormente Rionegro. Este 2017, con motivo de los 70 años, la institución inaugurará su séptima sede y llega a Envigado a partir de este jueves.
Además de la apuesta por la cultura y la educación, la promoción social ha hecho parte de los elementos en los que el Colombo Americano ha enfocado su trabajo; a través de iniciativas como las becas English for Girls en Amazonas y Chocó o Martin Luther King Jr., Chop y Access en Apartadó, Medellín, Quibdó y Nuquí, la entidad ha contribuido a la movilidad social y la cualificación de la población, a través del acompañamiento formativo.