Cabe destacar que el Ministerio de Transporte implementó la restricción de vehículos de carga pesada igual o superior a 3.4 toneladas; la medida que inició hoy lunes se extenderá hasta la 1:00 de la madrugada del martes.
En el puente festivo del Sagrado Corazón se registró una "leve disminución en la cifra de accidentalidad y muertos" respecto al mismo periodo del año anterior, según declaró el general Ramiro Castrillón, director de la Policía de Tránsito y Transporte.
Más de 38.000 uniformados se dispusieron en las vías del país para regular la movilidad. “Las autoridades están trabajando para garantizar la seguridad de los viajeros”, aseguró el general.
Hasta las 4:00 p.m. de este lunes festivo, habían ocurrido 129 accidentes, los cuales han dejado 48 muertos y 252 lesionados, en el país.
En cuanto a la cifra de infracciones, se supo que se habían impuesto 2.647 comparendos por varias infracciones, siendo la más común el no portar la licencia de conducción.
Igualmente, detalló la institución en su cuenta en Twitter que se habían realizado 1.488 pruebas de embriaguez, de las cuales 174 habían resultado positivas.
La Policía dispuso, además, de planes de regulación de tráfico, reversibles y contraflujos para evitar embotellamientos.