La decisión estaría motivada por el supuesto poco apoyo por parte de Fenalco al gremio de los taxistas ante la proliferación de plataformas como Uber y Cabify.
La empresa de taxis Coopebombas, que cuenta con 7.000 taxis matriculados en Medellín, anunció su retiro de Fenalco.
La decisión fue conocida a través de una carta dirigida a Sergio Ignacio Soto, presidente de Fenalco Antioquia, en la que dicha empresa manifiesta su descontento frente al que consideran poco apoyo en la lucha contra las plataformas de transporte como Uber o Cabify.
“Consideramos que no se ha visto la representación de los intereses del sector transporte, toda vez que la responsabilidad y razón de ser de su entidad es la de velar, defender y representar al gremio, y ha sido evidente la falta de claridad y coherencia en los temas relacionados con la informalidad en el transporte de las plataformas ilegales”, señala la misiva firmada por Diego Hernán Montoya Moreno, gerente de Coopebombas.
Según Montoya Moreno, Fenalco no se ha pronunciado de manera contundente y radical ante la sociedad, los gremios y los medios de comunicación, con medidas encaminadas al apoyo del sector de transporte taxista, con el fin de apoyar la economía de los mismos y a su vez el desarrollo empresarial.
Por tanto, la carta remata con la solicitud formal de que Coopebombas sea desafiliada de Fenalco Antioquia.
Recientemente, los taxistas de la ciudad se pronunciaron nuevamente contra las plataformas ilegales de transporte. Ante esto el alcalde de Medellín se reunió con las agremiaciones para concertar las posibles medidas en favor de los “amarillos”.
El gerente de esta empresa había dicho a EL MUNDO en mayo, durante una multitudinaria manifestación de taxistas en la ciudad contra Uber y cabify, que dichas plataformas y servicios no cumplen con lo que prometen en cuanto a seguridad.
“Porque la mayoría de empresas de carros particulares ofrecen una seguridad que no existe. Aquí tenemos todos los datos del conductor, dónde vive, los antecedentes, el examen de sustancias psicoactivas, el examen médico; o sea que pasó por un filtro y es una persona que se puede referenciar”, sostuvo Montoya.