La Contraloría General de la República impuso sanción fiscal por $65 millones 325 mil pesos contra el exalcalde de Puerto Wilches, Germán Hernando Durán Caicedo.
Por irregularidades relacionadas con el manejo de los recursos del Programa de Alimentación Escolar (PAE), provenientes del Sistema General de Participaciones -SGP, la Contraloría General de la República impuso sanción fiscal por $65 millones 325 mil pesos contra el exalcalde de Puerto Wilches (Santander), Germán Hernando Durán Caicedo.
El detrimento patrimonial se dio en la ejecución de un convenio celebrado el 16 de octubre de 2015 por la Alcaldía de Puerto Wilches con la Corporación Humana Integral de Relaciones Artísticas y Sociales – Corpochuiras-, por valor de $251.863.600, que tenía por objeto apoyar proyectos generales de seguridad alimentaria y nutrición en la compensación en alimentación escolar en este municipio.
Según la investigación, el exfuncionario contrató y pagó la entrega de 94.000 raciones alimentarias, pese a que el contratista sólo entregó 70.250, en el periodo comprendido entre el 20 de octubre al 25 de noviembre de 2015.
Sin embargo, se presentaron entregas certificadas con firma de rectores o docentes de las Instituciones Educativas sólo de 70.250 complementos alimentarios. Los hallazgos de la Contraloría determinaron que hubo un faltante de 23.750 raciones, y aun así el contratista recibió la totalidad del pago.