Un colombiano resultó herido en el atentado terrorista en Las Ramblas, el pasado jueves 17 de agosto.
El consulado de Colombia en Barcelona asistió a 21 connacionales tras el atentado del jueves en el que una camioneta se lanzó contra peatones causando 13 víctimas mortales y 126 heridos, informó este lunes la Cancillería.
"Asistencia consular a colombianos tras el atentado terrorista en Barcelona: 21 en total, asistencia por localización 17, tres solicitudes de orientación y un herido", detalló el Ministerio de Exteriores colombiano en la red social Twitter.
Las 17 personas buscadas ya fueron localizadas y el herido fue dado de alta, añadió la cancillería.
El jueves de tarde una furgoneta blanca se adentró en el céntrico paseo de La Rambla de Barcelona desde la Plaza Cataluña. Una vez allí, recorrió unos 500 metros a gran velocidad en la vía peatonal mientras zigzagueaba para arrollar a la mayor cantidad de personas posible.
Una persona abatida en la tarde de este lunes por la policía catalana, los Mossos d'Esquadra, sería el conductor del vehículo, según medios españoles.
Las autoridades confirmaron también este lunes que se trata de Younes Abouyaaqoub, un joven marroquí de 22 años.
La cifra total de víctimas mortales de la célula yihadista en Cataluña fue de 15 personas, 13 arrolladas en Las Ramblas, el conductor de un vehículo apuñalado por Abouyaaqoub en su huida, y un fallecido en otro ataque horas más tarde en la localidad de Cambrils.