La no renovación de los contratos, tanto para la empresa constructora, como la interventora, Ingerop, presuntamente hará que se retrasen las obras relacionadas con la línea M del Metro.
La Agrupación Guinovart, empresa constructora del Tranvía de Ayacucho presentó una demanda en contra de la Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburra (Etmva) por valor de 42.000 millones de pesos.
La falla habría estado en la no renovación de los contratos, tanto para la empresa constructora, como la empresa interventora, Ingerop, por lo que se retrasan las obras relacionadas con la línea M del Metro.
En principio se aseguró por parte de funcionarios del sistema de transporte que dicha línea estaría lista para finales del año 2018, pero la nueva circunstancia llevará a que dicha obra se aplace por lo menos hasta mediados del año 2019.
María Clara Córdoba, directora jurídica del Metro, explicó cómo está ocurriendo el proceso con esta empresa. “La empresa Metro de Medellín recibió una solicitud de conciliación prejudicial, presentada a la Procuraduría por parte de la empresa Guinovart, que es contratista de obra del Tranvía de Ayacucho. En esta solicitud está pretendiendo el pago de aproximadamente $42.000 millones y está argumentando unos incumplimientos por parte del Metro en la entrega de los diseños de la estación de cable Miraflores", detalló.
A su vez, Córdoba señaló que ya se creó un grupo de análisis jurídico y técnico para atender este caso y que la Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá cumplió con su parte. "La empresa considera que cumplió con todas sus obligaciones contractuales, entregó los diseños oportunamente y el contratista de obra tenía todo el insumo para iniciar la obra respectiva”, puntualizó la directora.