El menor fue sido víctima de la trata de personas, en este caso, su madre se encargaba de ofrecerlo a depredadores sexuales en Internet.
Una mujer alemana de 48 años fue condenada a 12 años de prisión por haber sometido a su hijo de diez años a abusos sexuales a través de la deep web (web profunda). La pareja de la mujer condenada, un hombre de 39 años, tendrá que cumplir la misma sentencia, puesto que confesó haber presionado a su compañera para conseguir que el niño fuese vendido a través la red virtual a hombres que luego accedían sexualmente al menor.
Los dos condenados, quienes ya tenían antecedentes por abuso infantil, aceptaron los cargos en su contra y deberán pagar 42.500 euros al pequeño cuyos derechos fueron vulnerados y otra menor de tres años, que también fue víctima de la pareja.
Las autoridades alemanas también imputaron a otras ocho sujetos por este caso de violencia sexual, entre ellos, un español que viajó en diversas ocasiones a Alemania, según la fiscal del caso, con el propósito de violar al menor de diez años.
Según la Fiscalía, desde principios de septiembre de 2016 hasta agosto de 2017, viajó varias veces desde España al sur del estado de Baden-Wurtemberg, donde alquiló apartamentos vacacionales para perpetrar el delito.