Con la película La mujer del Animal se reflexionará sobre violencias

Autor: Redacción
3 octubre de 2017 - 06:55 AM

Mediante cinco cine foros moderados por el director de la película, Victor Gaviria, se abordará esta problemática en la ciudad. 

Medellín

Con una serie de cinco cine foros sobre la película La mujer del animal se generará reflexión y discusión pública sobre las violencias basadas en género en Medellín, los cuales serán moderados por su director Víctor Gaviria.

Según la Secretaría de las Mujeres, cartera encargada de estos encuentros, con ellos se busca evidenciar la problemática por medio de la historia que se narra en la película, en la cual se cuentan hechos reales vividos por una joven llamada Amparo quien fue víctima de diversas formas de violencia.

Los encuentros se realizarán a las 2:00 p.m. en diferentes sitios de Medellín y comenzarán este martes 3 de octubre en el Teatro Lido. Este primer cine foro estará dirigido a los habitantes de los corregimientos San Cristóbal, Altavista y Palmitas. Al espacio están invitadas mujeres de redes, organizaciones y colectivos, pero el público general también podrá asistir.

Lea: Víctor Gaviria presenta: la dirección de la Cinemateca de Medellín

El miércoles 4 de octubre el cine foro será en el Parque Biblioteca Doce de Octubre; el  jueves 12 de octubre en el Parque Biblioteca La Ladera; el martes 17 de octubre en el Parque Biblioteca Guayabal; y el martes 24 de octubre en el Parque Biblioteca San Javier.

Además de esta actividad, la Secretaría de las Mujeres avanza con acciones de sensibilización sobre derechos de las mujeres, políticas públicas con enfoque de género, derechos sexuales y reproductivos, participación e incidencia en escenarios políticos y sociales, salud mental y empoderamiento.

Victor Gaviria es el director de la Cinemateca de Medellín desde este segundo semestre, la cual tiene su sede administrativa y de proyecciones en el teatro Lido.  La misma fue concebida para promover, divulgar, registrar y conservar las diversas prácticas audiovisuales en Medellín.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Matar a jesús
Cine

Nuevos talentos Latinoamericanos en el Festival de Cine de Chicago

Entre las 15 producciones latinas que formarán parte de la programación del festival se encuentra Matar a Jesús, película colombo-argentina dirigida por la...
Víctor Gaviria
Cine De Autor

Víctor Gaviria dirigirá la nueva cinemateca municipal de Medellín

Este espacio tendrá archivo audiovisual y centro de documentación, sala de proyecciones y red de espacios de exhibición alternativa.
La mujer que trajo de regreso a Víctor Gaviria
Resumen

La mujer que trajo de regreso a Víctor Gaviria

Tras 12 años de no haber dirigido una película, Gaviria volvió este 2016 con La mujer del animal.

Lo más leído

1
Cazamentiras /

No existe cartilla contra el maltrato animal para votar en elecciones

En los últimos días empezó a circular, de nuevo, a través de internet, un mensaje que se remonta al...
2
Palabra & Obra /

Lo mismo que Mimí. Lo mismo que Manón

Voy a buscar un comienzo presentando a Griseta, en francés grisette, cuyo nombre viene de aquellas mujeres...
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Religión /

Dos caminos alternativos simbolizados en la sal y la luz 

Hoy Jesús, en el evangelio de Mateo, nos presenta dos caminos alternativos simbolizados en la sal y la luz.
5
Moda /

Beatriz Camacho: la orquídea y la libertad

Arkitect presentó la colección Amazonas de Beatriz Camacho en Colombiamoda 2020. Hablamos con la...
6
Política /

Panorama político 31 de julio

Las despedidas son muy duras y mucho más tras 35 años en El MUNDO de mis 40 años en el periodismo...