De acuerdo con Devimed, estas labores de mantenimiento se desarrollarán a raíz del talud que se originó como consecuencia del mal manejo y la falta de técnica en los sistemas de conducción de agua del acueducto de la vereda Peñolcito, en el municipio de Copacabana.
Desde las 8:00 p.m. de este lunes 15 de enero y hasta mañana a las 5:00 a.m. la Autopista Medellín – Bogotá presentará cierre total debido al mantenimiento del talud ubicado en el kilómetro 14+350 que realizará el concesionario Devimed.
De acuerdo con la concesión, estas labores de mantenimiento se desarrollarán a raíz del talud que se originó como consecuencia del mal manejo y la falta de técnica en los sistemas de conducción de agua del acueducto de la vereda Peñolcito, en el municipio de Copacabana.
Sin embargo, los conductores que se movilicen desde y hacia Medellín durante las horas del cierre tienen la posibilidad de tomar rutas alternas como la vía Las Palmas, para salir al Oriente antioqueño hacia Bogotá, la vía Santa Elena, o salir por el norte por la ruta Medellín - Cisneros - Puerto Berrío.
El Concesionario DEVIMED informa que el próximo lunes 15 de enero de 2018, la autopista Medellín-Bogotá, en el kilómetro 14+350, estará cerrada desde las 8 p. m. hasta las 5 a. m. del martes 16. pic.twitter.com/7UTr76HYCG
— Devimed (@Devimed) 12 de enero de 2018
Por último, cabe resaltar que en la actualidad Devimed se encuentra trabajando en la solución definitiva con la construcción de una nueva doble calzada de 400 metros paralela a la existente.