La empresa de transporte anunció que operará con toda su capacidad para que la jornada de Día sin Carro y sin Moto no tenga contratiempos.
Con motivo del Día sin Carro y sin Moto este martes 24 de abril, el Metro de Medellín informó que ampliará su capacidad operativa con el fin de atender la demanda de pasajeros.
Para ellos, se contará con toda la flota disponible de trenes, tranvías y buses al tiempo que se extenderán las horas pico de la mañana y la tarde. En la mañana irá entre las 4:15 a.m. y las 9:30 a.m. y en la tarde de 2:30 p.m. a 8:30 p.m. También se incrementará el número de trenes en las horas valle previendo cualquier aumento de la demanda de usuarios.
Adicionalmente, habrá un servicio especial para la movilidad de los aficionados que asistan al partido de Copa Libertadores entre Nacional y Bolívar de Bolivia, que será la disposición de trenes adicionales para movilizar pasajeros entre las estaciones Niquía (Línea A) y Santa Lucía (Línea B) en los horarios de 4:30, 4:45, 6:05 y 6:45 p.m.
Este recorrido tiene una duración de 25 minutos aproximadamente y se hará a través de la vía de enlace como medida excepcional por el Día sin Carro y sin Moto. El tren partirá desde la estación Niquía y se dirigirá hasta Caribe, para conectarse con la línea B en la estación Suramericana y finalizar su recorrido en Santa Lucía. El tren realizará paradas en todas las estaciones comprendidas en este trayecto.
"Invitamos a nuestros usuarios a que utilicen este servicio para facilitar el traslado hacia el estadio. Desde el Metro estamos preparados para atender toda la demanda de usuarios y por eso nos vinculamos a la celebración del Día sin Carro", indicó Daniel Herrera, jefe del sistema operativo del Metro.
El Día sin Carro y sin Moto será desde las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. Solamente se podrán movilizar carros que tengan tres o más pasajeros y motos con pasajero. El incumplimiento de esta medida tendrá una sanción de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, que equivalen a $390.615, y la inmovilización del vehículo.