Un artefacto explosivo de la Segunda Guerra Mundial fue encontrado en inmediaciones del aeródromo London City de Londres. Las autoridades procedieron al cierre de la terminal aérea mientras se encargan de retirar la bomba que se encuentra en una zona cercana al río Támesis.
El hallazgo de una bomba de la II Guerra Mundial en una zona cercana al río Támesis ha obligado a cerrar este lunes el aeródromo London City Airport, que hoy cuenta con todos sus vuelos cancelados, confirmó una portavoz.
El cierre del aeropuerto del este de la capital británica afectará a 16.000 pasajeros después de que el explosivo fuera descubierto este domingo mientras se llevaban a cabo unas obras, según informó la Policía Metropolitana de Londres (Met).
El cese de operaciones se efectuó en horas de la noche del domingo y los agentes colaboran actualmente con efectivos de la Marina Británica a fin de retirar la bomba.
"Reconozco que esto está ocasionando inconvenientes a nuestros pasajeros y, en particular, a algunos de los vecinos de la zona", afirmó este lunes el consejero delegado del aeropuerto, Robert Sinclair, a medios locales.
Ese directivo agregó que el aeródromo "está cooperando completamente con la Policía Metropolitana y la Marina y trabaja a fin de desalojar de manera segura el explosivo y resolver la situación de la manera más rápida posible".
Algunas de las aerolíneas que operan mediante ese aeródromo son British Airways (BA), Flybe, CityJet, KLM y Lufthansa, con servicios conectados con destinos domésticos y otras ciudades de Europa.
La policía indicó que se ha habilitado una zona de exclusión de 214 metros y las propiedades ubicadas en el interior de esa área han sido evacuadas. Por su parte, el ayuntamiento de Newham está proporcionando alojamiento de emergencia temporal a los residentes de la zona afectada.
Un portavoz de la Met subrayó la importancia de "adoptar todos los pasos necesarios y precauciones" para lidiar con este incidente "de manera segura".