Durante 2017 esta filial, con sus programas descentralizados atendió a 5.537 usuarios, adelantó 9.787 procesos de préstamo, renovación y afiliación de nuevos usuarios en el territorio y logró 1.968 acciones de consulta y referencia, así como decenas de visitas guiadas.
La filial de la Biblioteca Pública Piloto en San Antonio de Prado ya tiene sus puertas abiertas en la centralidad del corregimiento, donde funciona desde 1958.
La biblioteca de este poblado del suroccidente de Medellín volvió con más fuerza para brindar a sus usuarios un espacio renovado que ofrece, además del habitual préstamo de material, la consulta en sala, el catálogo en línea, las visitas guiadas e Internet, actividades de lectura escritura y oralidad, talleres de artes plásticas y música, lectura en aulas con instituciones educativas, talleres de lenguajes expresivos, narración oral, y servicio social del estudiante, entre otros.
“Esperamos recibir con mucha alegría a los miles de usuarios en la renovada filial de la Biblioteca Pública Piloto en San Antonio de Prado. Le estamos apostando a los aprendizajes colectivos, al encuentro ciudadano y al diálogo de las lecturas y escrituras, lo que nos ayudará a continuar construyendo la ciudad que queremos”, manifestó Shirley Milena Zuluaga Cosme, directora de la Biblioteca Pública Piloto.
Lea también: Medellín, la ciudad donde más se lee en Colombia.
El total de la inversión para repotenciar y posteriormente construir un mejor espacio, fue superior a los $3.000 millones de pesos, a los cuales se le sumaron $800 millones para la dotación del espacio.
La filial de San Antonio de Prado, a causa de las remodelaciones de la antigua sede, descentralizó sus servicios desde 2015 para así permitir que la oferta hiciera presencia en todo el corregimiento. Por tal razón desarrolló actividades conjuntas con el Sistema de Bibliotecas, tales como: memorias de mi vereda, regalando palabras y biblioteca en tu zona, además también prestó sus servicios a los estudiantes de más de 17 instituciones educativas del corregimiento, todo con el objetivo de apoyar y acompañar las acciones de las bibliotecas escolares de la zona.
Y en lo que va de 2018 se han atendido más de 6.000 usuarios, se han prestado y consultado cerca de 3.500 materiales, además de más de 700 procesos de consulta y referencia, al igual que 85 actividades desarrolladas con la comunidad