El operativo busca garantizar la seguridad de los viajeros. Hasta el momento se reporta la entrada de 35.000 vehículos a Medellín y un accidente a la altura de Guarne.
Con un dispositivo de seguridad que integra a más de 3.700 uniformados del departamento, entre tránsito y policías, se desarrolla la Operación Retorno que da fin a la temporada de Semana Santa.
Según el coronel Carlos Mauricio Sierra Niño, comandante del Departamento Policía Antioquia, hasta el mediodía de este domingo se registró el ingreso de por lo menos 35.000 vehículos a Medellín y su área metropolitana.
Además, en esta jornada se cuenta también con la presencia de 26 puntos de prevención, donde se realiza diferentes planes de control como el de la velocidad, adelantamiento en sitio prohibido y revisiones de técnico mecánica a vehículos de servicio público.
Al menos cuatro personas resultaron heridas cuando un bus de servicio público perdió el control y se volcó a la altura de Guarne en la autopista Medellín – Bogotá, según informó el coronel Sierra.
Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales, aunque sus heridas no eran de consideración. Los demás ocupantes del automóvil resultaron ilesos. La Policía de Carreteras realizó las pruebas de alcohol al conductor y arrojaron un resultado negativo.
Las autoridades recomendaron consultar la información de las vías a través de la línea #767.