Autoridades ponen en marcha el Plan Éxodo, el dispositivo de seguridad en las carreteras y planes de prevención de riesgo en Antioquia para lo que resta de la Semana Santa.
Con el dispositivo de seguridad implementado para los días que restan de Semana Santa, las carreteras de Antioquia cuentan con el respaldo de 700 hombres de la seccional de Tráfico y Transporte de Antioquia y con más de 3.000 uniformados del Departamento de Policía de Antioquia.
“En el momento tenemos la disponibilidad de todos los hombres de la seccional de tráfico y transporte de Antioquia además del apoyo constante del departamento de policía de Antioquia en las vías y los ejes viales principales del departamento”, aseguró el subcomandante de la policía de Tránsito de Antioquia, Sergio Saavedra.
“Estamos instalados en 26 puestos de prevención y control, donde estamos realizando diferentes planes de control como el de la velocidad, adelantamiento en sitio prohibido y revisiones de técnico mecánica a vehículos de servicio público”, concluyó.
La Agencia de Seguridad Vial de Antioquia hace un llamado a los viajeros a que sean respetuosos de la norma, no excedan los límites de velocidad, que no consuman alcohol mientras conducen, no hacer maniobras peligrosas y al respeto a las normas de tránsito.
Según el subcomandante, desde el viernes pasado hasta este miércoles, se ha presentado la salida de 210.000 vehículos y se espera que al final de la semana se tenga la movilización de 550.000 vehículos.