70 buses de la empresa Coonatra se encuentran en cese de actividades. Más de 60.000 personas se encuentran afectadas por el paro.
Autoridades municipales, de la Policía y el Ejército Nacional se encuentran reunidas con las directivas de la empresa de transporte Coonatra, con el fin de encontrar soluciones para restablecer el servicio de buses de dicha organización, que se encuentra en un cese de actividades como protesta por el asesinato del conductor Jhon Jairo Sánchez, el pasado viernes en el barrio Calasanz mientras conducía un vehículo de la ruta Calasanz-Boston, y por la quema de un bus de dicha empresa, la semana anterior en el mismo sector de la ciudad.
El Secretario de Movilidad de Medellín, Humberto Iglesias Gómez, se refirió a la situación desde la Terminal de buses de Coonatra, ubicado en el barrio Alcázares: “En el momento hay 70 buses de la empresa Coonatra en cese. Nos reunimos ayer (el pasado lunes), hasta altas horas de la noche, y desde hoy (este martes) a primera hora con las directivas de la empresa, tratando de garantizar confianza para que los conductores puedan retomar sus labores. Nos encontramos en la terminal de buses con personal de la Secretaría de seguridad, de la Secretaría de Movilidad, de la Alcaldía y el cuerpo militar, rodeando a los conductores y a la empresa con el fin de garantizar su seguridad para que puedan prestar el servicio”.
Lea: Transportadores de Coonatra no se sienten seguros para retomar labores
“Queremos brindarle las condiciones a ellos y encontrar una pronta solución a las personas que se encuentran damnificadas y sin servicio. Además, estamos verificando con otras empresas para ver si alguna puede prestar el servicio y cubrir las rutas que realiza Coonatra, mientras solventamos este inconveniente”, insistió Iglesias Gómez.
Cinco empresas, con 553 buses, operan en la Comuna 13 y según el Secretario de Movilidad, Coonatra es la única que no está prestando el servicio.