Este miércoles inició en el municipio de Santa Fe de Antioquia la edición 18 del Festival de Cine, el cual tiene como tema central La Comedia.
Cerca de 600 asistentes llegaron la noche del pasado miércoles al Parque Principal de Santa Fe de Antioquia para la apertura del XVIII Festival de Cine, la cual contó con la presencia del alcalde Armando Rivera, quien dio la bienvenida a los visitantes al festival invitándolos a cuidar y disfrutar del municipio.
En la ceremonia, Alejandra Bedoya, gerente de la Corporación, se dirigió al público resaltando la labor constante encaminada a la formación de públicos y el aporte del festival a Santa Fe de Antioquia.
Al finalizar, antes de dar inicio a la proyección de la película de inauguración, Alejandro Alzate, coordinador de programación, hizo la presentación del cortometraje Soñando Paz, realizado por jóvenes santafereños participantes del Taller Cine Para la Paz, un proyecto ganador del estímulo Ideas en Grande liderado por la secretaria de Participación Ciudadana de la Gobernación de Antioquia.
El XVIII Festival de Cine de Santa Fe de Antioquia hizo entrega ayer de la estatuilla oficial al director y guionista Hárold Trompetero por su empeño creativo que lo ha llevado a incursionar en géneros, propuestas y formatos únicos en el cine colombiano.
“Es la primera vez que se le dedica un festival a la comedia y para mí eso es muy grato, voy a llevar varias de mis películas: Pa ¡por mis hijos lo que sea!, Los oriyinales y De rolling por Colombia, además, habrá varios conversatorios en los que discutiremos el tema del humor, la creación de cine de drama y tendremos un conversatorio junto a Julio César Herrera, que es uno de los actores que ha trabajado conmigo en varias películas. Creo que es un escenario propicio para reflexionar y reírse”, comentó a EL MUNDO el director.
Este es el resumen del primer día de Festicine: