Las autoridades reportaron que este hecho, calificado como atentado terrorista, no dejó víctimas mortales y los heridos no corren riesgo de fallecer porque las lesiones fueron leves.
Un artefacto de fabricación casera provocó la explosión este viernes en un tren del metro de Londres, y causó heridas leves a 22 personas, informó el jefe de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, Mark Rowley.
Según reportes iniciales, la detonación se dio a las 8:20 a.m., en la estación de Wimbledon del metro de Londres. Los testigos han asegurado a los medios locales y a las autoridades que el artefacto que detonó estaba dentro de una caneca plástica que, incluso algunos pasajeros lograron grabar para mostrar cómo se mantenía en llamas después de la explosión
Lea más sobre: Avión de Türkish Airlines no despegó en aeropuerto alemán por amenaza
En una breve declaración, Rowley afirmó que miembros de los servicios secretos británicos MI5 (interno) colaboran en esta investigación y que los agentes analizan imágenes de las cámaras de seguridad. Este es el quinto atentado terrorista que se presenta en lo corrido del 2017 en la capital del Reino Unido y el primero sin víctimas mortales, por el momento.