La alcaldía de Medellín anunció cierre de vías para mantenimiento vial con el fin de mejorar el acceso a la plaza de toros.
La Macarena será sede de un encuentro religioso entre el Papa Francisco y religiosas y sacerdotes, el próximo 9 de septiembre. Por eso, la Alcaldía realizará obras de rehabilitación y mejoramiento vial.
Por causa de las obras, habrá cierre parcial de la calzada oriental de la Autopista Sur, a la altura de La Macarena, desde las 10:00 a.m. de este viernes 11de agosto y hasta las 12:00 p.m. del 30 de agosto. Además, por las obras de pavimentación habrá cierre total nocturno en esta misma parte de la Autopista Sur, entre el 31 de agosto y el 5 de septiembre, con restricción vehicular desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.
Lea: Presentaron tripulación que acompañará al papa en viajes por Colombia
Durante este período se harán mejoras en la calzada, zonas verdes, jardineras, bordillos y demás áreas aledañas a La Macarena.
De acuerdo con la Secretaría con estas intervenciones se busca favorecer la movilidad en esa arteria vial y mejorar el acceso vehicular al centro de espectáculos.
Paula Andrea Palacio Salazar, secretaria de Infraestructura Física de Medellín, señaló que estas adecuaciones hacen parte de las labores que adelantan pues “la ciudad ha entrado en un programa intensivo de mantenimiento y rehabilitación de la malla vial, en el cual se está haciendo una intervención cercana a los $58.000 millones para parcheo de huecos pero también para cambiar la estructura de pavimento”.
Puede interesarle: Demos el primer paso, canción oficial de la visita del papa a Colombia
Para evitar trancones y retrasos a quienes se desplacen en sentido norte-sur, la Secretaría recomendó las siguientes rutas alternas: