Como una forma de exigir celeridad en la implementación del mecanismo, los grupos animalistas se dieron cita en Bogotá para manifestarse a favor de la denominada consulta antitaurina.
Un grupo de animalistas procedentes de diferentes ciudades de Colombia se reunió este domingo en la Plaza de Toros La Santamaría para exigir la consulta antitaurina en Bogotá. Los defensores marcharon por décima vez desde La Santamaría hasta la Plaza de Bolívar para exigir la protección de los derechos de los animales.
Una de las principales solicitudes que hicieron los asistentes a la marcha fue la realización de la consulta taurina en la capital. El pasado 8 de agosto la Alcaldía de Bogotá anunció la suspensión de la consulta antitaurina, que debía hacerse el 13 del mismo mes, por falta de recursos y hasta que no se defina quién debe encargarse de su financiación.
La consulta fue aprobada durante la Administración de Gustavo Petro, quien incluso cerró La Santamaría, reabierta este año por una decisión judicial.
Para la consulta están habilitados 5.648.390 electores y será necesario un mínimo de 1,8 millones de votos para que supere el umbral de aprobación.