Durante esta semana más de 4.000 inmigrantes han llegado a los diferentes puertos italianos luego de ser rescatados en el mar tratando de alcanzar costas europeas.
Al menos sesenta personas desaparecieron en un naufragio ocurrido esta semana en el Mediterráneo central según declaraciones de sobrevivientes a su llegada al puerto italiano de Brindisi (sur).
"Hoy la OIM recogió el testimonio de un naufragio ocurrido esta semana: los sobrevivientes hablan de al menos 60 desaparecidos", escribió en la red social Twitter el portavoz en Italia de la Organización Internacional de Migraciones, Flavio di Giacomo.
Los sobrevivientes llegados a Brindisi son unas ochenta personas que viajaban en una embarcación que naufragó y que llevaba a bordo unas 140, declararon al arribar al puerto italiano.
Al puerto de Brindisi, en la región italiana de Apulia (sureste), llegaron este viernes 402 personas a bordo del buque de la Marina Militar británica "Echo", entre ellas las que procedían del naufragio del que dieron noticia sus sobrevivientes, según medios locales.
Entre los llegados a puerto habían seis menores no acompañados y 67 mujeres, de las cuales cinco estaban embarazadas, según las fuentes locales.
El desembarco de las personas rescatadas en el mar, procedentes de países subsaharianos según los primeros datos de su identificación, forma parte de la operación "Tritón", de la agencia para la protección de la frontera exterior comunitaria, Frontex.
A la llegada de este viernes precedió el jueves la de alrededor de 4.000 inmigrantes, que arribaron a varios puertos del sur de Italia después de haber sido rescatados en el mar cuando trataban de alcanzar costas europeas.