Según el comandante de la Policía de Carreteras, coronel Juan Carlos Torres, se han impuesto más de 300 comparendos por diferentes infracciones.
En Santa Fe de Antioquia y Andes, dos motociclistas fallecieron. En la zona rural de Sonsón, una camioneta se volcó, muriendo el conductor, y en Maceo, Magdalena Medio, una motocicleta chocó contra una grúa en el sector Alto Dolores, provocando la muerte del conductor y del parrillero.
“Tenemos once siniestros, ocho menos que el puente festivo del año anterior. Desafortunadamente cinco personas han fallecido, de los cuales, cuatro iban en moto. Hemos impuesto 310 órdenes de comparendo. Once conductores dieron positivo en la prueba de embriaguez”, afirmó el oficial.
Durante el primer puente de Junio, 92.600 carros han transitado por las carreteras de Antioquia, de los cuales 132 han sido inmovilizados.
Las infracciones más recurrentes han sido el no tener al día el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) y no portar la licencia de conducción.
La principal novedad sigue siendo es el cierre total de la troncal que comunica a Medellín con la Costa, en el tramo Yarumal-Caucasia, por la alerta en Hidroituango.