Las autoridades recomiendan estar alerta a las contingencias que se presenten en la vía y tener sus vehículos al día en las revisiones pertinentes.
Antioquia tiene preparadas 30 áreas de prevención y control en los seis ejes viales del departamento para el puente festivo, en total se cuenta con 700 policías de tránsito, estas unidades contarán con elementos como el laboratorio móvil de criminalística, motos de alto cilindraje, grúas, equipos móviles de capacitación, paneles de información, radares de velocidad, alcohosensores, equipos especializados de investigación de accidentes de tránsito y la máquina para trozar piezas metálicas y poder sacar a personas atrapadas dentro de vehículos, equipos que estarán al servicio de los usuarios de las vías durante el último fin de semana de la temporada vacacional.
Victoria Eugenia Ramírez, secretaria de Gobierno departamental, afirmó que desde la Agencia de Seguridad Vial se pretende generar una cultura ciudadana ejemplar, que sirva como referente a nivel nacional.
“Insistimos en que la seguridad vial es compromiso de todos y no se debe resumir esta responsabilidad tan solo a las autoridades viales, si no que se deben promover hábitos de auto-cuidado, especialmente en esta época donde las familias salen a disfrutar”, señaló Ramírez.
Debido al clima lluvioso de los últimos días, la Policía Departamental en conjunto con la Agencia de Seguridad Vial invitaron a los ciudadanos a que antes de iniciar el viaje revisen el estado del vehículo, especialmente las plumillas y el estado de las luces.
Las autoridades recalcaron sobre la importancia de tener presente el #767 como línea para consultar el estado de las vías.