La información fue suministrada por la Superintendencia de Puertos y Transportes, entidad que destacó el crecimiento de la movilización por tierra en estas fechas.
El Centro de Monitoreo de Actividades de Transporte (Cemat), de la Superintendencia de Puertos y Transporte, informó que al cierre del Puente de Reyes las 43 terminales de transporte terrestre del país movilizaron a 4.882.190 pasajeros, aproximadamente, en 157.490 despachos.
La cifra representa un crecimiento del 3,4 por ciento frente al mismo periodo de 2017. “Para esta temporada de alta demanda, las empresas de transporte intermunicipal suscribieron más de 400 convenios con empresas de transporte especial; en 550 rutas se ofertaron más de 126.000 sillas extra por despacho, correspondientes a 3.200 vehículos adicionales”, indicó el superintendente Javier Jaramillo.
El número total de despachos en diciembre creció 3 por ciento en 2017; pasó de 1,27 millones en 2016 a 1,31 millones en 2017, logrando mayor eficiencia en la prestación del servicio que presentó un incremento de 2,5 por ciento en el promedio de pasajeros atendidos por despacho.
Jaramillo agregó que “el transporte público terrestre intermunicipal se fortalece como una alternativa segura y confiable para todos los viajeros durante las temporadas de vacaciones. Los estrictos controles realizados por las autoridades hacen cada vez más seguro viajar en bus por nuestras carreteras, y como resultado vemos una reducción del 73 por ciento en la accidentalidad vial y del 21 por ciento en las víctimas fatales registradas durante el pasado puente festivo de reyes”, concluyó.