La meta de esta administración es tener 80 nuevos kilómetros de ciclorrutas al finalizar el año 2019 en la ciudad.
35 de los 44 kilómetros de ciclorrutas con los que cuenta Medellín, estarán en mantenimiento por el funcionamiento del plan integral para el mejoramiento de las ciclorrutas. Los trabajos contemplan la intervención de pisos y el mantenimiento de la señalización.
“Ya tenemos identificados algunos tramos que presentan un estado crítico y que vamos a recuperar con esta intervención. Entre ellos están la ciclorruta del Corredor de la 70, especialmente en el sector del Juan Pablo II y la de la calle 30”, explicó Paula Andrea Palacio Salazar, secretaria de Infraestructura Física.
En estas acciones, la Administración Municipal invierte $1.200 millones.
Lea más sobre: Bicicleta y ciudad, una simbiosis necesaria
“Este mantenimiento es muy importante porque queremos que estas ciclorrutas se conecten con otras que tenemos proyectadas para la ciudad. Vamos a facilitar el uso de la bicicleta como una alternativa de movilidad ágil, segura y amigable con el medio ambiente”, agregó la secretaria.
Una de las ciclorrutas nuevas es la de la avenida Las Vegas, en la que los trabajos de construcción presentan un avance cercano al 70% y se pueden ver tramos muy adelantados como el comprendido entre la calle 10 y la Universidad Eafit. Se proyecta que la obra finalice durante el primer semestre de este año con la construcción del tramo comprendido entre la 10 y el sector de Ciudad del Río.
Cabe anotar que se planea que Medellín tenga 80 nuevos kilómetros de ciclorrutas al finalizar el año 2019.