Este puente de Reyes ha dejado varios accidentes viales en las principales vías del país, sin embargo, la accidentalidad ha disminuido un 26%.
A tan solo un día de que culmine el puente de Reyes en el país, las autoridades de Tránsito reportaron una preocupante cifra de lesionados y muertos para esta fecha en las vías, pese a que los hechos han disminuido un 26%.
Hasta la fecha son 18 las personas que han perdido la vida en medio de accidentes de tránsito en el país.
De acuerdo con el último reporte nacional, han sido sancionados más de 277 motociclistas por adelantar en zonas prohibidas y ascendió a 185 el número de conductores sorprendidos en estado de embriaguez.
Además se han impuesto más de 2.500 comparendos, en su mayoría, por infringir las normas de tránsito, no portar la licencia de conducción y/o no tener la revisión técnico mecánica al día. La Policía de Tránsito manifestó que se han movilizado 1'882.708 vehículos.
Por ahora persisten algunas restricciones viales tras los deslizamientos de tierra que se han presentado en algunas regiones del país como consecuencia de las fuertes lluvias.
En Antioquia han sido dos los accidentes mortales en los seis ejes viales del departamento en lo que va de este puente, en el que ya se han presentado tres accidentes de tránsito.
El primero ocurrió en el sector El Siete del municipio de Santa Bárbara, donde dos tractocamiones se chocaron cuando se movilizaban en sentidos contrarios. Uno de los conductores murió en el acto, mientras que el otro resultó lesionado.
Una segunda víctima mortal fue el conductor de una motocicleta, quien colisionó contra un bus escalera en una vía del municipio de Anorí, en el Nordeste antioqueño, como lo reportó el comandante de la Policía de Carreteras de Antioquia, coronel Juan Carlos Torres, quien aseguró que, a pesar de esto accidentes, ha habido buen comportamiento en las vías este fin de semana.
Hasta ahora se han movilizado unos 200.000 vehículos por las carreteras de Antioquia, se han impuesto 145 comparendos, cinco por embriaguez, y se han inmovilizado cuatro automotores.