Las autoridades indicaron que están dadas las condiciones para que en Antioquia la operación retorno transcurra sin traumatismos.
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el Departamento de Policía Antioquia y las Seccionales de Tránsito y Transporte de Medelín y Antioquia se encuentran alerta ante el desarrollo del plan retorno en este Puente de Reyes. Las instituciones adelantan una serie de actividades orientadas a la tranquilidad del flujo vial en el departamento.
Cerca de 1.500 uniformados, 700 de ellos pertenecientes a la especialidad de Policía de Tránsito y Transporte de las seccionales de Medellín y Antioquia, se encuentran en las vías del departamento para garantizar la movilidad, princilpalmente en los seis ejes viales de Antioquia.
Las autoridades señalaron que para agilizar la movilidad durante el plan retorno se habilitarán las siguientes vías en un solo sentido:
Camilo C – Primavera, entre las 4:00 PM y las 8:00 PM.
Glorietas Sajonia - Sancho Paisa, entre las 5:00 PM y las 8:00 PM.
Además agregaron que en caso de ser necesario, se realizará reversible en el occidente desde el inicio del Túnel hasta el inicio de la doble calzada, entre las 2:00 PM y las 6:00 PM.
Sobre la red vial del departamento, las unidades cuentan con elementos como laboratorio móvil de criminalística, motos de alto cilindraje, grúas, equipos móviles de capacitación, paneles de información, radares de velocidad, alcohosensores, equipos especializados en investigación de accidentes de tránsito entre otros.
El teniente coronel Juan Carlos Torres, comandante seccional de tránsito y transporte de Antioquia,recomendó a quienes se desplazan por las vías, descansar y dormir lo suficiente para poder conducir relajado y sin sueño.
Infórmarse con antelación sobre el estado de la vía que va a transitar, esta información puede ser consultada en la Página Web www.policia.gov.co en el link Estado de Vías y marcando gratis desde cualquier celular al #767; consumir agua durante el vieja; conducir por periodos menores a tres horas, con el fin de evitar fatiga y accidentes; llevar ropa cómoda y acatar las normas de transito.