“El día de la quema….

Autor: Tomás Castrillón Oberndorfer
26 octubre de 2019 - 12:01 AM

Se oponen, por ejemplo, a los proyectos hidroeléctricos y de minería con argumentos de toda clase como la defensa fanática del medio ambiente, pero callan sobre los desastres ecológicos que propician como la voladura de los oleoductos.

Medellín

…se ve el humo”, dice un conocido adagio de la sabiduría popular. Haciendo uso de la imaginación es lo que suele ocurrir los días en que se efectúan los procesos electorales.

Muchos de los numerosos precandidatos resultan que no ven colmada sus aspiraciones, y popularmente se dice que se “queman”. En otras palabras, los que no resultan favorecidos con el triunfo, ingresan, al numeroso también, grupo de los “quemados”.

Lea también: La envidia

Pero también hay que tener cuidado, porque puede resultar que se produzca un verdadero “incendio” que resulta “quemando” a la nación como ha ocurrido en países cercanos.

Durante las actividades propias del proceso preelectoral, abundan los “cantos a la bandera” y las promesas que no pueden cumplirse como los “cantos de sirena” que emiten principalmente los autodenominados candidatos independientes. En otras palabras, las fundamentaciones y principios ideológicos básicos han desaparecido. Lo mismo ocurre con los verdaderos planes y propósitos a desarrollar.

Surgieron hechos que siguen confirmando la nefasta influencia del mamertismo. Bastaría recordar el caso de Mockus y las actuaciones de las cortes. No debe extrañarse la ocurrencia de estos hechos en un país en donde “se roban” un plebiscito y el ladrón anda por ahí como si nada. También no deja de ser una verdadera burla la, propiciada por el mamertismo, presencia del expresidente Samper ante la Comisión de la Verdad.

En medio de la baraúnda preelectoral es un consuelo que “donde menos se piensa salta la liebre” y se producen declaraciones como las que emitió Faustino Asprilla, reconocido exfutbolista, al manifestar: “La emancipación de un pueblo es no dejarse esclavizar por las nuevas ideologías del “Socialismo del siglo XXI”. ¡“Golazo” del Tino!

Es que en ocasiones algunos deportistas que dieron tantos triunfos a Colombia se expresan más sabiamente que muchos curtidos dirigentes. Bastaría recordar a “Cochise” cuando manifestó que: “En Colombia se mueren más de envidia que de cáncer” y al recordado exboxeador “Pambelé” cuando muy sabiamente manifestaba: “Es mejor ser rico que ser pobre”.

Lo que sí es evidente es la simultáneamente planeada violencia generada por el mamertismo nacional, y, al mismo tiempo, extendida a países vecinos gracias al evidente apoyo de países como Cuba y Venezuela, pero sin olvidar la influencia del “oso ruso”. Es bien conocida la estrategia de propiciar el caos y la inconformidad de la población, pues ese es un terreno en que las huestes del comunismo internacional se mueven muy bien. Es la aplicación del dicho: “A río revuelto ganancia de pescadores”.

En los últimos tiempos se ha visto como, los mamertistas, en forma orquestada, se oponen a toda clase de proyectos que impliquen algún desarrollo que contribuya al mejor estar de la población. Se oponen, por ejemplo, a los proyectos hidroeléctricos y de minería con argumentos de toda clase como la defensa fanática del medio ambiente, pero callan sobre los desastres ecológicos que propician como la voladura de los oleoductos.

En las vísperas del día de las elecciones cada vez se nuestra más evidente la aparición de candidatos de las huestes comunistas que se presentan bajo diferentes matices. Se aprovechan del desprestigio que tienen los partidos tradicionales y aparecen bajo toda clase de disfraces y camuflajes, como la cacareada independencia, prometiendo toda clase de promesas que no se pueden cumplir.

Porciones importantes de la población son presas fáciles de estos movimientos que aprovechan la poca preparación y conocimiento de dicho estamento.

Es evidente, entonces, una inestabilidad mental que afecta a buena parte de la población, como las juventudes desorientadas por un profesorado en buena parte infiltrado por el mamertismo.

En la ingeniería se conoce que el “equilibrio inestable” corresponde a una posición muy peligrosa de las estructuras, porque con cualquier fuerza desestabilizadora se puede presentar el colapso de la estructura.

Vea también: Contradicciones, mentiras, falacias

No se requiere mucha imaginación para aplicar este concepto a la política, para afirmar que Colombia, desde el punto de vista geopolítico, se encuentra en una posición muy inestable y con cualquier fuerza desestabilizadora, como sería un resultado de las próximas elecciones que favorezca al mamertismo puede provocar el colapso institucional.

Atendiendo el concejo:” Si rasuran al vecino pon tu barba a remojar” se debe mirar lo que está haciendo el mamertismo internacional en los países vecinos: Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua, antes de apoyar a los candidatos de estos movimientos en las próximas elecciones. “El que entendió, entendió”.

 

Compartir Imprimir

Comentarios:

Edgar
Edgar
2019-10-26 10:32:13
Es correcto, el que entendió entendió. Y el adoctrinamiento de los muchachos se viene dando desde mitad del siglo pasado, cuando ciertos profesores, muy orondos, nos iban formando como buenos comunistas en las materias electivas de la ingeniería, tales como sociales, rellenos que llamábamos. Y las asambleas de estudiantes eran usurpadas completamente por los diversos matices del comunismo leninismo pensamiento Mao Tsé Tung. Viéndolo en retrospectiva no sé como nos salvamos de llegar a ser mamertos de por vida, aunque algunos no han logrado madurar.

Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Votación del acuerdo final en el Congreso
Columnistas

El día después

Es preciso deshacer lo que se hizo mal y habría que empezar por la JEP, ya que el país no fue capaz de deshacer, en su momento, el “fast track” y el nefasto...

Lo más leído

1
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
2
Religión /

Dos caminos alternativos simbolizados en la sal y la luz 

Hoy Jesús, en el evangelio de Mateo, nos presenta dos caminos alternativos simbolizados en la sal y la luz.
3
Columnistas /

Ingeniería y ética profesional

La ética en la ingeniería empieza por establecer que la responsabilidad primaria del ingeniero es...
4
Palabra & Obra /

Hernando Caicedo Rivera: “Mis relatos tienen como base la realidad…”

Conversación con el escritor, participante de los talleres Urabá escribe.
5
Política /

Novelón conservador  

Trujillo se desquitó de Gallón. El candidato conservador al Senado le arrebató el decisivo apoyo...
6
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo