Alvear continuará su preparación de cara a su objetivo principal para el presente año que serán los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputarán en Barranquilla, en los que parte como una de las favoritas a ganar el oro.
La doble medallista olímpica Yuri Alvear se consagró campeona panamericana de judo luego de vencer, el pasado domingo en la final a la venezolana Elvismar Rodríguez en la categoría de los -70 kg. y de esa manera logró su sexto título panamericano en el marco del campeonato celebrado en San José, Costa Rica.
Fue un combate emocionante entre la colombiana y la venezolana que se definió con un wazari para la atleta nacional, quien compitió en su segundo evento de la temporada después del séptimo lugar en el Grand Prix de Alemania, tras la derrota ante la alemana Marlene Galandi.
Yuri Alvear es sinónimo de lucha, esfuerzo y dedicación. Su trabajo incansable la ubica entre las mejores del mundo en la categoría de los 70kg. Para lograrlo se radicó desde el año pasado en Tokio, Japón, donde se ha preparado día y noche con el entrenador Noriyuki Hayakawa, con quien ha logrado los mejores resultados en su carrera.
Además de la presea dorada de Yuri Alvear, la delegación colombiana terminó en la sexta posición en el evento gracias a la medalla de bronce de Luz Adiela Álvarez (48 kg) y también a los quintos puestos con Francisco Balanta (90 kg), Erika Lasso (48 kg) y Luisa Bonilla (78 kg) y dos séptimos puestos con Yadinis Amaris (57 kg) y Carlos Andrés Garzón (100 kg).