Un futbolista colombiano levantará el trofeo de campeón de la Copa del Rey ya que en la Final, que la protagonizarán Barcelona y Sevilla militan Yerry Mina y Luis Fernando Muriel, respectivamente.
El defensor colombiano Yerry Mina debutó oficialmente este jueves con el Barcelona español. El de Guachené, Cauca, ingresó en el minuto 83 del juego entre su escuadra y Valencia, en el juego de vuelta de la Semifinal de la Copa del Rey.
Barcelona venció 0-2 en el estadio Mestalla y garantizó la clasificación a la Final, en la cual luchará por el título ante el Sevilla, de Luis Fernando Muriel, el sábado 21 de abril en sede por definir.
El brasileño Philippe Coutinho, en el minuto 49 y el croata Iván Rakitic, en el 82, le entregaron la victoria al Barça, que había ganado 1-0 en la ida. Tras el segundo tanto, el entrenador Ernesto Valverde ordenó el ingreso de Mina en lugar de Gerard Piqué, quien estuvo en duda hasta último momento merced a una elongación muscular que arrastraba desde el pasado juego, ante Espanyol.
De persistir el inconveniente físico de Piqué, Mina podría jugar su primer partido como titular con el gigante catalán este domingo, cuando su escuadra reciba al Getafe en la vigésima tercera jornada de LaLiga.
Lea: Valverde espera que Yerry Mina se convierta en un jugador importante
Yerry Mina arribó al Barcelona hace cuatro semanas, recién sumo sus primeros minutos y en abril próximo optará por su primer título. Ni hablar de la Liga española, la cual el Barça lidera con comodidad y solamente una catástrofe deportiva le privaría de levantar el trofeo de campeón.
En la Liga de Campeones, Barcelona visitará al Chelsea inglés el martes 20 de febrero, en el juego de ida de Octavos de final.
Bien por Yerry, zaguero de la selección Colombia, quien se convirtió en el primer futbolista colombiano en sumar minutos oficialmente con el Barcelona. En 1964, el vallecaucano Lauro Mosquera, de quien poco se conoce, disputó un partido amistoso ante Sabadell pero en definitiva no formó parte del equipo.
Además de estrenarse con el Barcelona, Yerry Mina se convirtió en el primer colombiano que juega oficialmente con el astro argentino Lionel Messi. “Cuando me llamó (Ernesto) Valverde y entendí que iba a jugar fue maravilloso... estoy más tranquilo y tener al lado a Messi es espectacular”, declaró conmovido el zaguero, que llegó al Barça procedente del Palmeiras brasileño.