A dos horas de haberse abierto las mesas de votación en el país, Antioquia, Bolívar, Bogotá y Atlántico son los departamentos que registran más denuncias a través de la plataforma Uriel.
Tras la instalación del Puesto de Mando Unificado nacional por parte del ministro del Interior, Guillermo Rivera, desde donde se reciben reportes de las autoridades civiles y militares con el fin de mantener el orden y vigilar el transcurso de las elecciones, se reportó que hasta ahora ya van 1.001 denuncias por presuntos delitos electorales en el país.
Los departamentos en los que más se han presentado denuncias, realizadas a través de la plataforma Uriel, son Antioquia, Bolívar, Bogotá y Atlántico, según informó el Ministerio del Interior.
Lea más sobre: Delitos electorales ya dan cárcel
Participación de funcionarios públicos en política, constreñimiento electoral y constreñimiento al sufragante son los tres delitos electorales que más denuncias presentan a esta hora. El ministro del Interior señaló a medios de comunicación que ya "se dio aviso a las autoridades competentes para que se inicien las investigaciones".
Rivera agregó que estas elecciones son fundamentales. "Aprovecho esta oportunidad para hacerle un nuevo llamado a los colombianos quienes aún no hayan acudido a las urnas a que lo hagan. El Congreso de la República es una institución fundamental para nuestra vida cotidiana. Es la única que hace leyes de la república, para todo aquello que requiera una inversión pública. Y también para todo aquello que requiera presupuesto nacional".