Aunque se confirmó hace dos días que Antioquia por primera vez no lidera la cifra de quemados en el país, se sumaron dos casos más al conteo regional.
Un lesionado menor de edad en el Carmen de Viboral, el cual sufrió una lesión de primer grado en el muslo (menor al 5 %, recibió tratamiento ambulatorio), y otro menor de edad con lesión de igual porcentaje en su cara se adiciona a la fecha de 16 de diciembre en Medellín, son los dos nuevos casos que se registran en la cifra de quemados de Antioquia.
La cifra ya asciende a 24 y comparado con el 2016 ha disminuido, pues eran 40 en el mismo periodo, mientras que en la misma fecha (18 de diciembre) del año psado también se presentó un caso. En total, es una reducción del 40% con respecto al 2016 y 71% con respecto al 2015, de acuerdo a la información de la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia.
En la actualidad se han reportado ocho menores de edad quemados con pólvora de los 24 que se resgitran, mientras que por ubicación se registran nueve en Medellín, tres en Bello, un caso en Titiribí, Itagüí, Guatapé, La Estrella, Caicedo, Necoclí, Rionegro, Caucasia, Guarne, Carmen de Viboral y dos en Sabaneta.
Las cifras de quemados en el país las lidera Valle del Cauca con 28 casos, Cauca y Bogotá con 25, Caldas con catorce y Magdalena con diez quemados; según el informe diario del Instituto Nacional de Salud.