En uno de los actos de nobleza y lealtad más significativos en los últimos años en el fútbol, Wayne Rooney, goleador histórico del Manchester United y de la selección inglesa, regresó al Everton, equipo con el cual debutó.
Everton confirmó este domingo el regreso de Wayne Rooney, de 31 años, quien ha firmado un nuevo contrato de dos años.
En un comunicado difundido a través de su página web, el Everton informó que el máximo goleador histórico de la selección inglesa firmó un contrato de dos años después de acordar su salida del Manchester United, donde jugó desde 2004, por una cuantía no desvelada. Wayne Rooney regresa, así, al equipo donde se formó.
"Él ama al Everton y estaba desesperado por volver", confesó el técnico holandés Ronald Koeman.
Lea: El futbolista colombiano Luis Fernando Muriel ya está rumbo a Sevilla
El entrenador del Everton remarcó que no tiene "ninguna duda" acerca del jugador inglés. "Tiene sólo 31 años", continuó, "y ha mostrado la ambición que necesitamos".
"Wayne sabe cómo ganar títulos y estoy realmente feliz porque haya decidido volver a casa", sostuvo Ronald Koeman.
Rooney jugó 77 partidos con el Everton, anotando 17 goles entre 2002 -cuando debutó en la Premier League, con sólo 16 años- y 2004, cuando se produjo su fichaje por el Manchester United.
En quince años como profesional, destaca el Everton en su página web, Wayne Rooney ha ganado la Liga de Campeones y la Liga Europa y en cinco ocasiones se ha proclamado ganador de la Premier League. Su palmarés se completa con una FA Cup, tres Copas de la Liga y un Mundial de Clubes. En total ha anotado 323 goles.