El artista Félix Ángel recorrió el desolado Centro de su amada ciudad de Washington. Este reportaje gráfico y las cortas y dicientes palabras, dejan la mirada del artista sobre los efectos de la pandemia y las manifestaciones que han tenido lugar y continuarán durante las próximas semanas en la capital de Estados Unidos.
Esquina de la calle 14 con la Avenida Nueva York, parte del complejo del BID, ocupada por el Banco Wells Fargo, vista desde la Avenida Nueva York. Llama la atención el aviso sobre la madera que protege las ventanas indicando que está abierto. Como todos los bancos en Washington está cerrado al público, pero debe estar funcionando online. En otras sucursales hasta los cajeros automáticos están forrados en madera y no se pueden utilizar.
Vista de la Esquina de la calle 14 con Avenida Nueva York, tomada desde la calle 14, mostrando la farmacia CVS completamente forrada en madera para protegerse de los vándalos.
Esquina de las calles 15 y “I”. La acera sobre la calle 15 permite mesas afuera pues es casi toda de restaurantes, pero ninguno está abierto.
Hotel Sofitel, en la esquina opuesta de la calle 15 con “I”. El hotel esta fuera de servicio.
La Casa Blanca desde el Parque Lafayette. Algunos curiosos alternan con individuos que se han instalado a vivir al frente y hacen parte de la protesta organizada por Black Lives Matter. Otros han improvisado venta de souvenirs y camisetas.
Parque Lafayette, frente a la Casa Blanca, usualmente concurrido todo el año, pero en particular durante estos meses del año. Se encuentra vacío.
Estatua del presidente Andrew Jackson en el Parque Lafayette. La verja que le rodea es utilizada para colgar slogans y pancartas.
El pasaje peatonal construido como protección del peatón durante la restauración del edificio de la Cámara de Comercio se ha convertido en galería de afiches promoviendo la protesta Black Live Matter.
Hotel Hey Adams, en la esquina de la Avenida 16 y la calle I, uno de los lugares más visitados por periodistas y celebridades, sobre todo el bar con terraza en el último piso desde donde se divisa todo el parque del Mall. Cerrado.
Una familia de turistas, que como miles de ellas visitan en verano la Casa Blanca, llama la atención por ser esta mañana la única que se encontraba en el área.
Esquina de la Iglesia Saint John, en la esquina Noreste de la Avenida 16 y la calle I, donde el presidente Trump se tomó la foto con la Biblia en la mano, es ahora lugar de habitación de gente que se ha mudado para sostener la protesta, armando tiendas o simplemente pernotando en las gradas de la entrada.
El edificio de la AFL-CIO, que agrupa una serie de sindicatos (la mayoría anti-Trump), se ha solidarizado como casi todos los demás edificios del área con el movimiento BLM.
Vista de la Avenida 16th desde la calle K, en dirección Sur, hacia la Casa Blanca. El lema Black Lives Matter fue pintado en el piso por orden de la alcaldesa Muriel Bowser, quien ha sido demanda por utilizar recursos públicos en favor de una organización sin ánimo de lucro en particular, discriminando las demás.
Félix Ángel
Studio Theater, ubicado en la esquina de la calle 14 y P, en Midtown Washington.
Foto interior del bus que llevó al fotógrafo de regreso a casa. Los buses son gratis durante la pandemia, pero exigen el uso de mascara y solo un pasajero por fila de sillas.