Esta es una apuesta de la Administración Municipal de Itagüí para fomentar el arte, la cultura y el sano esparcimiento, el cual apoya las iniciativas musicales juveniles.
Desde las 4:00 de la tarde, se vive en el Sur del Valle de Aburrá el “Toque Pues Parce”, la apuesta de la Administración Municipal de Itagüí para fomentar el arte, la cultura y el sano esparcimiento, el cual apoya las iniciativas musicales juveniles. Además de generar espacios para que los jóvenes del municipio puedan dar a conocer todo su potencial artístico.
Para el subsecretario de Juventud, Lucas Espinosa Toro “es una apuesta hacia los jóvenes en el cual se les entrega un espacio para que gocen de tolerancia, paz y respeto en sus diferencias ideológicas. Una forma en la que se crea una sinergia entre ellos y un apoyo”. Este año, “Toque Pues Parce” busca impulsar el emprendimiento juvenil, es por ello que los colectivos culturales, que trabajan el tema de las artesanías y la producción desde la industria joven, tendrán un espacio para ofrecer sus productos.
Este programa es la apuesta del alcalde León Mario Bedoya López hacia los jóvenes, con el fin de darles apropiación de los espacios públicos y el apoyo a la promoción de sus talentos. Cabe resaltar que este proyecto quedó aprobado en la Política Pública de Juventud 2017-2027.
Las agrupaciones que acompañan esta jornada musical son: Destroyed by the silence, Revoludos, Rockazul, Rechazo social, Mátame si puedes, Diamante en bruto y Mari Amanita.
Las presentaciones se realizarán cada mes en las siguientes fechas: marzo 24, abril 21, mayo 26, junio 23, julio 28, agosto 28, octubre 27, noviembre 24 y diciembre 15 del presente año.