Vladimir Hernández selló el 0 - 1 con el que el equipo colombiano venció a Colo-Colo en la apertura del Grupo 2 de Copa Libertadores.
Atlético Nacional inició con pie derecho su participación en Copa Libertadores tras imponerse de visita 0-1 al Colo-Colo chileno, gracias a una gran anotación de Vladimir Hernández.
Atlético Nacional, salió al Monumental de Chile con cinco defensores: Palacios, Aguilar, Henríquez, Braghieri y Delgado, con el fin de aguantar el ataque del equipo chileno. Esta formación inicial del equipo antioqueño hizo ver una defensa fuerte que sufrió pocas acciones de peligro frente al arco defendido por el argentino Fernando Monetti.
El Verde antioqueño logró mostrar una zona posterior fuerte, aunque sin mucho protagonismo en ataque y más porque en la primera parte la conexión Macnelly con los delanteros no tuvo efecto.
Para la segunda parte las sustituciones del técnico argentino Jorge Almirón surtieron efecto y tanto Campuzano como Castellani, que ingresaron por Bocanegra y Lucumí, aportaron al juego ofensivo para entregarle la primera al Atlético Nacional en territorio chileno por Copa Libertadores.
El gol llegó gracias a una recuperación de balón de Campuzano en la mitad de la cancha, quien supo filtrar el balón al buen movimiento que le hizo Vladimir, para definir con gran categoría a la salida del argentino Orión.
Al finalizar la primera presentación del Verde en Copa, el goleador del partido y por ahora del Atlético Nacional, manifestó que "el equipo estaba mentalizando en que empezaba la Copa y que tenía que ganar. Sabíamos que Colo-Colo nos iba apretar desde el principio, están de local y querían hacer un gol temprano. Nosotros sabíamos eso y logramos contrarrestar eso y después nos tomamos confianza para manejar el balón", apuntó Vladimir Hernández.
El Rey de Copas colombiano logró dar un importante paso ante un rival de categoría y en un país donde no había logrado obtener una victoria por torneos Conmebol. Primeros tres puntos para Atlético Nacional, que en la próxima fecha recibirá al debutante Delfín, el próximo 14 de marzo.
0. Colo-Colo: Agustín Orión; Juan Manuel Insaurralde, Matías Zaldivia, Óscar Opazo; Gabriel Suazo (m.69, Benjamín Berríos), Carlos Carmona, Jaime Valdés (m.78, Nicolás Orellana), Claudio Baeza, Jorge Valdivia; Esteban Paredes y Octavio Rivero (m.68, Bryan Véjar). Entrenador: Pablo Guede.
1. Atlético Nacional: Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Marcelo Delgado; Diego Braghieri, Daniel Bocanegra (m.52, Jorman Campuzano), Macnelly Torres, Jeison Lucumí (m.46, Gonzalo Castellani); Andrés Rentería y Vladimir Hernández (m.88, Aldo Ramírez). Entrenador: Jorge Almirón.
Gol: 0-1 Vladimir Hernández (m.66).
Árbitro: el brasileño Wilton Sampaio.
Amonestados: Suazo, Zaldivia y Baeza, por Colo-Colo; Braghieri, Bocanegra y Palacios, por Atlético Nacional.
Estadio: Monumental de Santiago de Chile.