Las aerolineas pertenecientes a Viva Air ampliarán sus flotas con la llegada de nuevos Airbus A320.
Viva Air anunció este martes la modernización de su flota con la llegada, a partir de mayo de 2018, de 50 Airbus A320 de pasillo único. La compra se desglosa en la adquisición de 35 unidades de los modelos renovados de la familia de pasillo único de (A320neo) y 15 de las versiones convencionales (A320ceo)
Para la aerolínea latinoamericana de bajo coste (filial del grupo Irelandia Aviation), no sólo se trata de la renovación sino de la ampliación de la flota de sus dos marcas Viva Colombia y Viva Perú.
Lea también: Viva Colombia se consolidó como la segunda aerolínea del país
El valor de estos 50 aviones, es cercano a los US 5.300.000.000 y Según William Shaw, fundador de Viva Colombia, las nuevas aeronaves "nos proporcionarán un ahorro de hasta un 15% en combustible, un 14% en costos operativos y un 5% en mantenimiento, lo que nos permitirá brindarle un ahorro al bolsillo de nuestros clientes y así seguir creciendo como la aerolínea líder de bajo costo en Latinoamérica".
Por su parte el responsable comercial de Airbus, John Leahy, aseguró que Viva Air "puede poner toda su confianza en la rentabilidad y eficiencia de combustible del A320neo, para renovar su flota y ampliar su red de destinos en América Latina".