El campeonato que se desarrollará en 7.244 yardas, con 18 hoyos sobre par 70, repartirá 6.4 millones de dólares en premios y 500 puntos en la Fedexcup.
Los golfistas colombianos Camilo Villegas y Sebastián Muñoz serán dos de los protagonistas de la FedEx St. Jude Classic, que se llevará a cabo en Memphis, Estados Unidos, desde este jueves hasta el domingo 11 de junio.
Tanto Villegas como Muñoz quedaron fuera de la clasificación al U.S. Open de la próxima semana, una de las máximas citas de la temporada, pero luego de asimilar lo acontecido los dos mejores jugadores colombianos del momento en el exterior están listos para disputar el torneo número 33 del año en el circuito estadounidense en el TPC Southwind en Memphis (Tennessee).
Villegas competirá por duodécima ocasión en este torneo, habiendo obtenido positivos resultados en años anteriores como el tercer puesto que compartió en la edición 2011 y un par de figuraciones más dentro de las 10 primeras posiciones.
Ubicado todavía dentro de los primeros cien puestos en el listado de puntos de la FedEx Cup a esta altura, Camilo tiene como objetivo el intentar mantener su condición dentro de las casillas que al final de las competencias regulares en el mes de agosto puedan clasificarse para la serie de los ‘playoffs’, con lo que refrendaría su carnet en la élite.
Lea: Colombia vence a Cuba en Serie Mundial de Boxeo
Muñoz, por su parte, sigue en su empeño por no solamente acumular la mayor cantidad de experiencia posible en campos y torneos en los que acude siempre como novato, sino por además mantener su condición en el circuito. Alternándose entre el circuito principal y el alterno, Sebastián ha logrado entrar en una buena racha de presentaciones en el exterior, algo que poco a poco le ha ido permitiendo alcanzar una regularidad importante.
El FedEx St. Jude Classic contará con la presencia de 32 jugadores clasificados al U.S. Open de la próxima semana, así como ocho de los mejores 30 del Ranking Mundial. La de este 2017 será la edición número 60 de este torneo que empezó jugarse en 1958 y como parte de uno de los torneos habituales en esta parte de Estados Unidos.
Mariajo, también en competencia
La santandereana María José Uribe también estará en acción desde este jueves y hasta el domingo, en su caso en el Manulife Lpga Classic, un torneo que se disputa en Ontario (Canadá) y en el que la colombiana ha participado en cinco oportunidades.
Mariajo Uribe tomó un segundo aire la semana pasada, tras su flojo desempeño de los últimos meses en el Lpga Tour. La santandereana ahora respira un poco más tranquila luego de haber cortado en el ShopRite con una racha negativa de seis torneos sin superar el corte de manera consecutiva en un total de nueve participaciones. En su más reciente actuación en la gira quedó en la casilla 55 en +2 para el campeonato y 215 golpes en tres rondas de 69, 75 y 71 impactos. Su mejor resultado de la campaña ha sido el puesto 11 en el Pure Silk Bahamas Lpga Classic de enero.