El vicepresidente de la República, el general (r) Óscar Naranjo, reiteró este miércoles desde Cartagena que están listos los preparativos de seguridad para la visita papal que iniciará el próximo 6 de septiembre.
En medio de su visita al Atlántico el general (r) Óscar Naranjo, vicepresidente de la República, precisó que a siete días de la llegada del Sumo Pontífice a Colombia los preparativos de seguridad se encuentran 100% concretados.
Naranjo indicó que serán 36.000 uniformados, entre policías y militares, quienes serán los responsables de custodiar las calles por las que pasará el papa Francisco y la seguridad de los religiosos que asistirán a los eventos programados en las distintas ciudades.
“Los colombianos vamos a recibir a su Santidad con el entusiasmo que nos ha caracterizado y lo que realmente queremos decirle al mundo es que el papa estará seguro en Colombia, por que la inmensa mayoría de los colombianos no solamente tenemos respeto, admiración, sino mucho cariño por él”, afirmó el vicepresidente.
Se conoció además que serán más de 8.000 socorristas especializados “y todo un esquema que no solamente habla de seguridad, sino también de atención, de puestos de salud, de hidratación, de asistencia, de conectividad”, añadió Naranjo.
El vicepresidente aseguró que la visita del papa debe llevar a todos los colombianos a respetar el valor de la vida como un valor sagrado y a impulsar la convivencia pacífica.
Recordó también que el sumo pontífice llega con un mensaje de unión y reconciliación para el país y no tiene agenda especifica de orden político, ni audiencias con sectores distintos a sus feligreses.