La posibilidad de créditos blandos y de ampliar las exportaciones hacia el mercado británico, fueron dos de los aspectos que se trataron en la reunión.
Con el fin de dialogar sobre economía, defensa y la participación en la implementación del Acuerdo de Paz con las Farc, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se reunió este lunes en Bogotá con el embajador del Reino Unido, Peter Tibber.
En el encuentro Ramírez resaltó como “importantes” las inversiones del Reino Unido en Colombia y destacó que se han recibido “créditos blandos” para que aumenten las exportaciones hacia el mercado británico ahora que no son miembros de la Unión Europea.
Lea: Duque nombra a Miguel Ceballos como alto Comisionado para la Paz
“Es muy importante para Colombia la cooperación británica en todo lo que tiene que ver con la economía naranja, el emprendimiento, las nuevas empresas, la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación”, agregó la vicepresidenta en un comunicado.
El pasado 9 de agosto el presidente colombiano, Iván Duque, conversó con la primera ministra del Reino Unido, la conservadora Theresa May, en medio de su visita a la región del Catatumbo.
“Hablamos de la disposición total de los dos países para fortalecer relaciones y cooperación”, escribió Duque en un mensaje en su cuenta de Twitter.