La Cancillería de Venezuela afirmó por medio de un comunicado que las autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos en los que resultó un colombiano muerto presuntamente a manos de la guardia.
Tras los hechos que se registraron en el sector conocido como La Roca, a orillas del río Táchira, en cercanías de Cúcuta, en los que resultó sin vida el colombiano Libardo Fuentes Hernández, autoridades venezolanas iniciaron investigaciones para esclarecer el presunto asesinato.
Así lo aseguró este viernes la Cancillería venezolana por medio de un comunicado, calificando además de “apresuradas y tendenciosas” las declaraciones del Gobierno colombiano ante la muerte del connacional a manos de la guardia del vecino país.
“Venezuela rechaza las declaraciones apresuradas, tendenciosas y maliciosas del Gobierno de la República de Colombia en relación a los hechos ocurridos que ocasionaron la muerte del ciudadano Libardo Fuentes”, precisó la Cancillería.
Le puede interesar: Cancillería investiga muerte de colombiano en frontera con Venezuela
De la misma manera, indicó que como parte del protocolo para este tipo de casos el Gobierno ordenó una investigación a fondo que logre esclarecer los hechos y la captura de los responsables.
“El Gobierno llama la atención de Colombia para que se active en la lucha contra las bandas criminales de paramilitares, contrabandistas y narcotraficantes que tanto daño le hacen a Venezuela”, añadió el comunicado oficial.
La Cancillería insistió en que rechaza las apresuradas declaraciones de Colombia al “dictar juicios sin previa comprobación” que presuntamente se utilizan para “alimentar la campaña de odio que actualmente se desarrolla contra Venezuela”.