En otra de las peleas estelares de la velada boxística, el argentino Fabián Mendoza venció por decisión unánime tras diez asaltos al venezolano Johann Pérez, en el peso welter.
En un combate de alto vuelo, la colombiana Dayana Cordero y la venezolana Mayerlin Rivas empataron este miércoles en la pelea por el título mundial femenino del peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en el marco de la edición 96 de la Convención Anual de la AMB.
Al final, los jueces decidieron un empate mayoritario con tarjetas 96-94 a favor de la venezolana y los restantes entregaron un registro idéntico de 95-95.
Ante esta decisión y aunque no ganó, Mayerlin Rivas logró mantener el cinturón femenino de las 118 libras.
“No esperaba este resultado, más allá de que la rival hizo un gran combate. Buscaremos la revancha, ahora me voy para el gimnasio a seguir trabajando fuerte. Considero que gané la pelea, conecté una gran cantidad de golpes fuertes, pero no se dio el triunfo y ahora voy a seguir preparándome, tengo 21 años y queda una carrera por delante”, declaró Cordero, natural del municipio de Caucasia.
Lea: Dayana y Mayerlin, por la unificación del título mundial gallo
Mayerlin Rivas, por su parte, especificó que “la pelea fue dura, (Cordero) es una gran peleadora, pero no pega duro. Hice una buena preparación en el gimnasio, me entrené con hombres y eso me sirvió mucho, felizmente me quedo con el título y por supuesto que estoy dispuesta a dar la revancha. Le agradezco de corazón a la gente de Colombia, de Medellín, por todo el cariño que me entregaron”.