El presidente del ente rector del fútbol profesional colombiano deja el cargo y recibe una indemnización de 600 millones de pesos.
Contundente. Con un votación de 34-2 en contra, Jorge Enrique Vélez entendió y aceptó que no podía continuar como presidente de la Dimayor, por lo que finalmente llegó a un acuerdo con los directivos que no lo querían más al frente del ente rector del fútbol colombiano y se irá con una millonaria indemnización de 600 millones de pesos.
El fin de la era Vélez en la División Mayor del Fútbol colombiano se confirmó esta tarde, en desarrollo de la Asamblea Extraordinaria de clubes programada para el cambio de estatutos, de manera virtual y en la que el orden del día no incluía formalmente ese tema, pero la presión de 34 de los 36 equipos profesionales obligó la decisión.
Por el momento, el secretario general de Dimayor, Daniel Cardona, asumirá el cargo interinamente mientras se nombra el nuevo presidente, en Asamblea prevista para el próximo 7 de agosto.
Entre los más sonados candidatos para llegar al cargo están: César Camargo Serrano, hijo de Gabriel Camargo, máximo accionista del Deportes Tolima, y presidente de Incubacol; César Pastrana, expresidente de Santa Fe y exmiembro del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol; y Fernando Jaramillo, ex vicepresidente de Bavaria.
Jorge Enrique Vélez enfrentó en los últimos meses una verdadera avalancha de críticas a su gestión, especialmente por el tema del contrato de la televisión internacional, en lo inicialmente se sumó una minoría de equipos, pero con su distanciamiento del Gobierno Nacional en el tema de la reanudación del fútbol, paralizado por causa de la pandemia de la covid-19, la oposición fue tomando fuerza hasta acumular hoy 34 votos en su contra.
Vélez llegó a la presidencia de Dimayor el 31 de julio de 2018 y le faltaba un poco más de año y medio de contrato, por lo que resistió hasta acordar la indemnización.