Los reinados de belleza quieran o no son pan nuestro de cada día en todo el país. Servido en bandeja de plata, este año se darán dos reinados para elegir Señorita Colombia. El domingo pasado fue elegida aquí en Medellín, Valeria Morales, representante del Valle como Señorita Colombia.
Por primera vez en la historia del Reinado Nacional de la Belleza, el tradicional, el que de doña Tera Pizarr, pasó a manos de su hijo Raimundo Angulo, se da en dos versiones al mismo tiempo, esto por las fechas del reinado de Miss Universo. Los cambios de fecha han trastornado todo. Este año en diciembre en Tailandia, será el Miss Universo para este no alcanzaba a llegar la joven elegida en el mes de noviembre en Cartagena. Por lo consiguiente se escogió la determinación de hacer un llamado a los departamentos del país y entre ellos elegir una Señorita Colombia.
Las cosas hay que decirlas como son, pero esta vez los señores de RCN-Televisión sí la supieron hacer. Hicieron alianza con la revista Don Juan y con la emisora de Julito, la W del sistema Caracol. Una pareja RCN-Caracol, que resulto la más ganadora. Tanto que se quedaron sorprendidos cuando vieron que el público como jurado que votó para elegir a su preferida, los votos sumaron 343.838.
Las cinco finalistas: Antioquia, Cartagena, Chocó, Quindío y Valle.
Antioquia y Valle…rezando y pidiendo el milagrito.
Foto: Cortesía.
Las dos finalistas, las que llegaron al tope de los nervios fueron Antioquia y Valle. Pero como la corona es solo una…le tocó a la Señorita Valle que la verdad, era la mejor dentro del ramillete de las 18 participantes.
Valle siempre desde niña se soñaba ser reina. Y nunca pensó que ella no sería… como quien dice sicológicamente se la trabajó y quedó.
Estudia comunicaciones en los Estados Unidos y es la Señorita Colombia que os representará en Tailandia en el Miss Universo.