Según el Consorcio Prestasalud, que adquirió Cafesalud, los procesos de atención, citas médicas, servicios de urgencias, medicamentos, autorizaciones y tratamientos en curso, harán tránsito de manera inmediata hacía Medimás EPS.
Los actuales afiliados a Cafesalud EPS desde este martes serán atendidos por Medimás EPS, la nueva empresa prestadora del servicio de salud, con el fin de iniciar una nueva etapa en la operación del servicio para más de cinco millones de usuarios en todo el país.
Medimás EPS inicia su operación luego de dos meses de un empalme "en el que se estableció un plan de acción con el fin de atender adecuada y oportunamente a los usuarios y empezar la implementación de un nuevo modelo de salud, que beneficiará a sus afiliados", según informó la nueva prestadora en un comunicado.
“Medimás tiene como premisa fundamental mejorar la atención y calidad del servicio de salud, con la implementación de un nuevo modelo de salud que nos permita trabajar con un enfoque importante en la prevención, mejorar la atención, disminuir el riesgo, y buscar que nuestros afiliados y sus familias tengan una mejor calidad de vida” señaló Jorge Gómez Cusnir, vocero de Medimás.
Los actuales usuarios de Cafesalud EPS pasarán automáticamente a Medimás EPS, por lo cual no deberán hacer ningún procedimiento o actualización, pues el sistema los recoge de forma mecánica, para continuar recibiendo los servicios de salud.
Todos los tratamientos que vienen en curso, servicios de atención, urgencias, hospitalización, atención domiciliaria y los procedimientos que estén previamente autorizados y programados, seguirán su curso normal. Es importante que los usuarios que tienen autorizaciones pendientes por tramitar, medicamentos por reclamar, expedidas por Cafesalud EPS, tengan en cuenta que éstas tendrán vigencia hasta el 31 de julio.
Lea más sobre: Sector salud teme liquidación de la EPS Savia Salud
Para renovar las autorizaciones será necesario seguir un procedimiento ante los centros de atención con el fin de validarlas de nuevo. Los tratamientos especiales que se vienen atendiendo seguirán su curso normal. (Mayor información sobre el servicio e inquietudes: www.medimas.com.co).
“Es muy importante anotar que el servicio en ningún momento será suspendido, por el contrario buscamos optimizar la atención para todos. Uno de los compromisos que hemos adquirido y que es prioridad para Medimás EPS, será trabajar en brindar soluciones a las cirugías represadas, y resolver los casos de Tutela que están pendientes de solución, para atender estos requerimientos urgentes, descongestionar el servicio y enfocarnos en implementar el modelo de salud que estamos proponiendo” agregó Gómez Cusnir.
Según esta nueva eps, "la labor de Medimás EPS se centrará en la gestión del riesgo para identificar y anticipar las enfermedades en cada grupo poblacional, garantizando así la articulación que debe existir entre el la comunidad, el individuo, su familia y el asegurador. En cada una de las regiones donde cuenta con población afiliada, Medimás EPS dispondrá de los recursos necesarios para brindar atención a las necesidades de la población, mediante una comunicación abierta y permanente. La red prestadora del servicio para optimizar la atención en todo el país se encuentra lista; clínicas, hospitales y puntos de urgencias se encuentran habilitados para atender las necesidades de los más de cinco millones de usuarios de la EPS en todo el país".