La compañía afirmó que se encuentra trabajando para mitigar los traumatismos presentados.
Ante los inconvenientes que ha tenido en la operación Avianca en los últimos días, la aerolínea informó que por este jueves suspendió la venta de pasajes para vuelos domésticos en Colombia.
En las últimas horas se han registrado en redes sociales las manifestaciones de inconformidad por parte de usuarios que se han quejado por retrasos y cancelaciones de vuelos.
Según evidenciaron el pasado miércoles en Twitter algunos usuarios, se presentaron vuelos con varias horas de retraso.
Lea: Corte Suprema ratificó ilegalidad de paro de pilotos en 2017
Ante esto, la compañía explicó que estos traumatismos se han presentado por "imprevistos operacionales", dejando 4.000 personas afectadas. La aerolínea también informó que ha hecho lo posible por reubicar a los usuarios afectados y que, debido a la contingencia, estos podrán modificar su tiquete sin cobro de penalidad hasta el 8 de agosto, para viajar hasta un mes después.
"Presentamos imprevistos operacionales y por esto algunos de nuestros vuelos se han visto afectados. Ingresa a http://www.aviancaultimahora.com y consulta tu itinerario. Seguimos trabajando para mitigar el impacto", afirmó la compañía en su cuenta de Twitter.
Mientras tanto, la Aeronáutica Civil acompaña a Avianca para que cumpla con los contratos de transporte y, así, permitir que los viajeros lleguen a su destino final. Igulamente, la Aerocivil informó que desde octubre pasado realiza un monitoreo a la compañía y que adelanta varios procesos administrativos por retrasos y cancelaciones.
Por su parte, Avianca informó que hay disponibilidad de vuelos adicionales para este jueves a Cali, Neiva, San Andrés, Cartagena y Cúcuta.