Ninguno de los actuales candidatos a la Presidencia de la República está presentando un programa educativo que sea serio y correcto
Lo más urgente para Colombia es modificar y mejorar el sistema educativo. En la actual Colombia tenemos a miles de niños que no reciben una formación básica con principios éticos.
Para hacer un cambio fundamental en nuestro actual sistema educativo tenemos que reformar los medios de comunicación, los que en la actualidad son simples negocios de unas pocas personas. La televisión, la prensa, la radio y los sistemas de computadores deberían enseñar a las nuevas generaciones. Todos esos medios de comunicación deberían ser maestros educadores con sistemas alegres y que eduquen correctamente las nuevas generaciones. Es que la educación puede ser alegre y entretenida y con firmes principios que sí eduquen en lo ético.
Ninguno de los actuales candidatos a la Presidencia de la República está presentando un programa educativo que sea serio y correcto, lo que debería ser prioritario para Colombia en este momento.
Los guerrilleros del Eln y de las Farc han demostrado no tener ninguna educación adecuada con principios éticos. También quiero repetir una idea que había anotado en un artículo anterior y es que si menores de edad cometen un delito o una falta grave son sus padres quienes deberían ser castigados por la justicia.
Personalmente recuerdo que cuando viví en Francia mis hijos eran niños pequeños a quienes matriculé en la escuela pública pero el maestro me dijo que no llevara a los niños hasta la escuela sino que él como profesor quería ir a nuestra casa y llevarlos al colegio para enseñarles la forma correcta para caminar por las aceras y enseñando a utilizar el sector derecho de cada acera para no estorbar a las personas que vienen en sentido contrario.